El Ayuntamiento ha convocado a los vecinos del segundo tramo del Cós de Gràcia a una reunión el miércoles a las 19.30 h para tratar el proyecto de rehabilitación que completará esta emblemática calle de la ciudad. La ejecución de este proyecto es una de las primeras actuaciones que se iniciarán este año, contempla la renovación de la infraestructura de saneamiento y otros servicios que discurren por el subsuelo, nueva pavimentación y nueva ordenación en superficie con supresión de una de las dos líneas actuales de aparcamiento, propuestas que serán sometidas a debate y opinión de los vecinos en ese encuentro, que estará abierto a toda la ciudadanía.
Durante las próximas semanas se mantendrán reuniones con los vecinos de otros puntos sobre los que se han planificado actuaciones de mejora a desarrollar durante los próximos meses. Entre éstos, figura la calle Vassallo en el tramo comprendido entre Vives Llull y Camí de ses rodees, donde se prevé renovación de la infraestructura de abastecimiento de agua, equipamiento y nueva pavimentación.
También se abordará de forma inminente la plaza Verge del Toro, que presenta el deterioro propio del paso de los años sin que haya realizado intervención alguna. Tanto el arbolado como el firme y el equipamiento urbano necesitan mejoras y éstas constituyen una antigua reivindicación vecinal.
Más adelante, con previsión de realización de las obras después del verano, se convocará a los vecinos de la calle Anuncivay, cuyas aceras en particular han sido siempre motivo de queja por las irregularidades que presentan. Esta vía, ahora despejada de vehículos estacionados, será incluida en la plataforma de calles de velocidad reducida y diseño a un solo nivel.