www.mallorcadiario.com
March niega que la Ley Celaá sea 'una guerra contra el castellano y la escuela concertada'
Ampliar

March niega que la Ley Celaá sea "una guerra contra el castellano y la escuela concertada"

martes 10 de noviembre de 2020, 22:00h

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha negado este martes en el Parlament que la reforma de la Lomce, conocida como 'ley Celaá', sea "una guerra contra el castellano y la escuela concertada".

En la sesión de control al Govern, March ha respondido a la portavoz de Cs, Patricia Guasp, que ha criticado que la reforma educativa se esté haciendo "sin diálogo, sin consenso y con la oposición de toda la comunidad educativa".

Guasp ha lamentado que se esté llevando a cabo, aprovechando la pandemia, una "reforma exprés" de la norma para "colar" una "reforma oportunista" de Pedro Sánchez y sus socios de gobierno.

La portavoz de la formación naranja en el Parlament ha asegurado que la reforma "se quiere cargar la concertada", pretende con la cuestión de los suspensos "trampear" ante Europa las cifras de abandono escolar y que "atropella" el castellano al impedir que sea lengua vehicular.

Sobre este punto, March ha recomendado a Guasp que revise la ponencia porque, ha asegurado según consta en el texto, la ley "garantizará el derecho a recibir enseñanzas en castellano y en el resto de lenguas oficiales".

El conseller ha lamentado que las "exageraciones" de Guasp en relación al castellano y la escuela concertada la sitúan "en la extrema derecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios