www.mallorcadiario.com
Marga Durán no se presentará a la reelección para presidir el PP de Palma
Ampliar

Marga Durán no se presentará a la reelección para presidir el PP de Palma

martes 19 de enero de 2021, 17:41h
La presidenta de la junta territorial del Partido Popular (PP) de Palma, Margalida Durán, no se presentará a la reelección en el cargo en el congreso extraordinario que se celebrará previsiblemente a finales de febrero, tras presidir durante cinco años la formación en la capital balear.

Según ha explicado Durán, se trata de una decisión "meditada y pensada" desde hace unos meses, que trasla a los miembros de la junta territorial.

"Es bueno que entre otra persona delante de mí y yo me ponga al lado a ayudar, he estado un tiempo tirando del carro y ahora voy a colaborar en todo lo sea necesario", ha señalado. De esta forma, Durán ha indicado que no abandonará su trabajo en la junta territorial y en la regional, ni como portavoz de Servicios Sociales de la formación en el Parlament.

La presidenta del PP de Palma ha destacado que es "una decisión difícil" que ya ha comunicado al presidente de PP balear, Biel Company, y que ha tomado "pensando en que es lo mejor para el partido". "Cuando se me comunicó que el congreso de Palma sería inminente junto al de Mallorca, consideré que era oportuno dar a conocer a los miembros de la junta la decisión", ha asegurado Durán.

UN NUEVO LÍDER PARA REPRESENTAR "LA RENOVACIÓN DEL PARTIDO"

La presidenta de la junta territorial ha destacado que tras tomar la decisión ha seguido trabajando "con más ganas y más ilusión" y que lo seguirá haciendo "como si no hubiera un mañana". "Me hago a un lado, no es que me vaya", ha reiterado.

Además, ha agradecido el trabajado realizado durante estos años a los presidentes de distrito y a los afiliados por su confianza. "A toda la gente que ha trabajado conmigo se lo quiero agradecer", ha destacado. "Lleva muchísimo trabajo y creo que es importante que entre algún líder con ilusión y que represente la renovación del todo el partido", ha resaltado.

El PP de Mallorca y el PP de Palma celebrarán este viernes, 22 de enero, sendas reuniones de sus Juntas Directivas telemáticas para aprobar el calendario de los congresos internos en los que los afiliados tendrán la oportunidad de elegir a los nuevos responsables políticos de ambas formaciones. La propuesta que se someterá a votación será que ambos congresos se celebren el próximo 27 de febrero. La elección se hará a través del voto de los afiliados, que deberán estar al corriente de pago de sus cuotas y deberán apuntarse previamente para ejercer su derecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios