CONFERENCIA POLÍTICA DEL PP DE EIVISSA

Marí Bosó: "La moratoria arruina a los pequeños propietarios ibicencos y enriquece a los ricos"

mari boso conferencia politica pp 2016
José Vicente Marí ha clausurado la conferencia política

Durante la clausura de la conferencia política celebrada este sábado en el Centro Cultural de Jesús, el presidente de la formación, José Vicente Marí Bosó ha asegurado hoy que la moratoria que se aprobará por parte del Consell Insular para modificar el Plan Territorial Insular (PTI) "arruina a los pequeños propietarios ibicencos y enriquece a los más ricos".

Según el presidente del PP, esto será así porque a los pequeños propietarios ibicencos "no les da ninguna posibilidad ni visión de futuro". "Y enriquece a los ricos, porque el que tiene un casoplón, a ese, se le quintuplica el valor", ha asegurado Bosó.

También ha criticado los 100.000 euros gastados por el Consell para analizar el PTI aprobado por el PP. "Han tirado el dinero a la basura", ha apostillado.

"La moratoria es papel mojado porque no saben cómo acabará la modificación de la Ley del Suelo ni la moficación de la Ley Turística, ni la modificación de la Ley Agraria, porque esas también están en moratorias", ha explicado el dirigente popular.

Es una de las primeras conclusiones del "análisis" que están haciendo los populares de los cambios que se introducirán en el plan territorial mediante la aprobación de una norma cautelar, prevista para el próximo 26 de noviembre, que entre otras cuestiones, impedirá construir casas en suelo rústico de más de 300 metros cuadrados.

Marí ha criticado con dureza al gobierno del Consell d’Eivissa, a los que ha acusado de parálisis e incapacidad de gestión. “Los ciudadanos no entienden que los shows de comprar una escultura, de hacer una encuesta, de gastarse el dinero en “les places de la gent”, sean antes que dar solución a sus problemas”, ha dicho, añadiendo que “los ciudadanos buscan una alternativa que sea clara, que no sea tibia, pero que busque dar soluciones a la mayoría y esa es nuestra responsabilidad”.

A la Conferencia Política de Ibiza iba a asistir el presidente regional del partido, Miquel Vidal, cuya visita se canceló ayer "por problemas de agenda". Mientras tanto, el secretario general regional, Sebastiá Segreras, ha llegado hoy por la mañana a la isla y se iba a quedar hasta la clausura del evento, pero ha regresado a Mallorca, coincidiendo con el anuncio de Bauzá.

Por último, el presidente del PP ha asegurado que los ibicencos esperan soluciones ante la "parálisis" en el Consell, y en los ayuntamientos de Vila, Sant Antoni y Sant Josep, y que "buscan una alternativa, que sea clara y que no sea tibia".

Marí ha señalado que ese es el trabajo que debe hacer el partido de cara a las próximas elecciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias