www.mallorcadiario.com
'Maria del Mar Bonet a los ojos de Toni Catany', un recorrido por la vida de la artista mallorquina
Ampliar

'Maria del Mar Bonet a los ojos de Toni Catany', un recorrido por la vida de la artista mallorquina

jueves 18 de julio de 2019, 08:53h
El Palau Robert ha abierto este miércoles las puertas de la exposición fotográfica 'Maria del Mar Bonet a los ojos de Toni Catany', comisariada por Antoni Garau y Pep Dengra, en el marco de la celebración de los 50 años de la carrera musical de la artista mallorquina.

En la inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el 18 de noviembre, han participado el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern de les Illes Balears, Pilar Costa, y el presidente de la Fundación Toni Catany, Miquel Bezares.

A partir de las fotografías "inéditas" del premio Nacional de Artes Plásticas y Premio Nacional de Fotografía, Antoni Catany, la exposición explica el vinculo entre dos amigos, defensores de la identidad y "con una mirada fija en Mallorca y la Mediterránea".

Con la muestra, la fundación, con el apoyo del Ayuntamiento de Llucmajor (Baleares), explora la trayectoria profesional que hicieron entre ambos para "encontrar la belleza en cada música y en cada imagen", y así da a "conocer su relación más íntima".

Imágenes digitales, polaroids, dibujos, pinturas y hasta una entrevista audiovisual, son algunas de las muestras que acoge la exposición para recordar el trabajo realizado por Catany frente los ojos de Bonet, antes de morir a sus 71 años por un infarto.

"CAMINANDO JUNTO A TONI"

La exposición recorre diferentes ámbitos de la vida de la compositora, desde su infancia hasta su madurez, a través de 'Una mirada enamorada', que muestra la relación de amistad entre ambos.

Sigue con 'A los ojos del amigo', con portadas y discos de Bonet; 'Salmaia', título de uno de sus álbumes (1995), que habla de música, viajes y literatura; 'Retratos', con 22 imágenes de la artista que ni "había visto antes", según ha apuntado la misma Bonet.

Y finaliza con la sección 'Ultramar, 2017', último trabajo de la cantante, producido con la ayuda del fotógrafo, pero ausente en su presentación a causa de su "muerte repentina".

Al acabar el viaje por las paredes del Palau Robert, la cantante se ha conmovido al recordar a su amigo: "Para mi estas imágenes muestran la mirada de Toni, y no la mía, por eso doy las gracias a la Fundación Catany por hacer que él siga caminando con nosotros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.