www.mallorcadiario.com
Maria del Mar Bonet y Úrsula Pueyo, con el manifiesto de apoyo a 'Veus Progressistes'
Ampliar

Maria del Mar Bonet y Úrsula Pueyo, con el manifiesto de apoyo a 'Veus Progressistes'

jueves 21 de marzo de 2019, 13:00h
Un total de 61 personas, entre ellas la cantante Maria del Mar Bonet, el entrenador olímpico Biel Arrom y la deportista paralímpica Úrsula Pueyo, han suscrito un manifiesto 'por unas islas diversas, acogedoras y progresistas' en apoyo a la candidatura de 'Veus Progressistes' al Congreso y al Senado. El manifiesto, redactado por Antoni Trobat, se ha presentado en un acto en la Plaza Llorenç Bisbal de Palma en el que han participado los candidatos de la coalición, Guillem Balboa y Rosa Cursach.
El actor Joan Porcel, que se ha definido como "independiente", ha explicado a los medios que consideran "muy necesario que gente de Mallorca llegue al Congreso" y que están "preocupados" por el "resurgimiento de la extrema derecha".

Por su parte, Balboa ha explicado que este manifiesto "representa el punto de partida en el camino de Veus Progressistes" y ha valorado que el texto haga referencia "al carácter integrador y acogedor de las Islas", a la convivencia y a "luchas compartidas históricas".

Así, el candidato al Congreso ha declarado que agradecen "el apoyo por parte de la sociedad civil" y que a partir de ahora tienen que "socializar esta lucha".

El texto hace alusión a las fosas franquistas, a la precariedad laboral, el acceso a la vivienda, la educación y la sanidad públicas, y habla de valores como "el respeto, la comunidad y la solidaridad". También se sitúa en el "antifascismo y antiracismo", contiene referencias a personajes históricos como Emili Darder y Aurora Picornell y se posiciona por el "autogobierno y el derecho de decidir". "Quienes nos han representado en Madrid hasta hoy no han estado a la altura", sostienen.

Entre otras personas que han firmado el texto desde el inicio, también figuran el fundador de Diabéticas Aceleradas, Pep Noguera; el expresidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Jaume Mateu; el escritor y activista Jaume Santandreu; el músico Joan Laínez; la consellera de Cultura, Fanny Tur; el fundador de Ben Amics, Pere Morey; y otros perfiles como profesores universitarios, empresarios y activistas, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.