www.mallorcadiario.com
Maria Frontera defiende la economía circular como 'vía para impulsar la competitividad sostenible'
Ampliar

Maria Frontera defiende la economía circular como "vía para impulsar la competitividad sostenible"

Por Redacción
viernes 19 de noviembre de 2021, 13:27h
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha defendido, este viernes, que la economía circular es "una vía de progreso para impulsar la competitividad sostenible de un destino".

La FEHM ha informado de la participación de Frontera en el XVIII Congreso de Hoteleros que organiza CEHAT en Oviedo. Durante el encuentro, la presidenta de los hoteleros ha aludido a Impulsa Balears, una plataforma de conocimiento estratégico que, a través del volcado de datos de 13 empresas hoteleras asociadas a la FEHM, ha creado un manual de aplicación y 'benchmark' que permite a las compañías medir su progreso circular y autodiagnosticarse.

Frontera ha destacado que, gracias a los resultados de esta solución tecnológica "sabemos que las empresas hoteleras de Mallorca que llevamos años trabajando en la transformación partimos de una situación favorable y ya hemos recorrido 48 puntos de los 100 fijados en el manual de circularidad hotelera para los próximos años".

Para finalizar ha recalcado que desde FEHM tienen un compromiso con Mallorca: "Nuestro objetivo ahora es acelerar la transformación realizada en los últimos años y ejercer nuestra capacidad tractora para potenciar el tránsito de una cultura del aprovisionamiento al aprovechamiento y extenderlo al resto de la cadena de valor turística con el fin de reforzar alianzas estratégicas con grupos de interés".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Maria Frontera defiende la economía circular como 'vía para impulsar la competitividad sostenible'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios