"Amor d'Ultramar" es una declaración de amor en Mallorca desde la distancia. Aunque aparentemente se dirige a una persona, la canción es una oda en su tierra natal: el anhelo, la separación y la necesidad de reencontrarse con un sitio que forma parte de su identidad. "Cuanto más pasa el tiempo, más me cuesta vivir separada", explica la autora, que actualmente es vecina de Barcelona.
Desde el punto de vista musical, la canción parte de una base acústica y despliega una producción innovadora a cargo de Lluís Cabot, que integra elementos de la música tradicional mallorquina dentro del lenguaje pop: castañuelas (castañuelas) de jota aceleradas, xeremias (gaitas tradicionales mallorquinas) ejerciendo de sintetizador con tamiz percusiones electrónicas, bajos contundentes y un tratamiento vocal contemporáneo.
El videoclip de la canción, dirigido por MerciXula, mezcla imágenes actuales y de archivo de las Fiestas de Sant Domingo en Lloret de Vistalegre, el pueblo de Maria Jaume, con fragmentos íntimos de la vida cotidiana del artista en el pueblo. Una narrativa visual que evidencia su vinculación emocional y cultural con la isla.
Maria Jaume es una de las voces más singulares y reconocibles de la escena balear y catalana contemporánea y con esta canción anticipa un disco que promete seguir explorando su universo de realismo mágico mediterráneo con mayor riesgo e identidad que nunca después el aclamado y multipremiado "Nostalgia Airlines".







