www.mallorcadiario.com
Maria José Sastre Perea, nueva presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Baleares
Ampliar

Maria José Sastre Perea, nueva presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Baleares

martes 14 de mayo de 2019, 19:20h
La nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Enfemería de Baleares (Coiba) ha tomado posesión de sus cargos después de que la Mesa Electoral proclamara directamente la candidatura encabezada por Maria José Sastre Perea, única presentada en el proceso electoral celebrado en marzo y, por tanto, nueva presidenta de Coiba, según ha informado la entidad.

Durante la toma de posesión, Sastre ha avanzado los ejes de su mandato, como el compromiso de las enfermeras para conseguir un modelo más centrado en la salud de las personas en lugar de en sus enfermedades.

"Las enfermeras tenemos un papel muy relevante en mejorar la salud de las personas y las atendemos de forma integral teniendo en cuenta no sólo sus patologías sino también su situación anímica y social, su familia y su entorno", ha explicado Sastre, quien es enfermera diplomada por la Universitat de les Illes Balears (UIB), Máster en Salud y Calidad de Vida y actual.

Desde el Coiba han señalado su intención de mejorar las ratios de enfermeras por paciente, la potenciación para apoyar la investigación en cuidados y el fomento de la participación de colegiados en actividades del Colegio.

Finalmente, la entidad ha señalado que la enfermera Mònica Yern Moreno será la presidenta de la Junta Insular de Ibiza y Formentera, después de que su candidatura haya sido proclamada por la Mesa Electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.