www.mallorcadiario.com
Mario Mola, campeón del mundo de duatlón en Ibiza
Ampliar

Mario Mola, campeón del mundo de duatlón en Ibiza

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
sábado 29 de abril de 2023, 17:31h

Escucha la noticia

Mario Mola ha vuelto a hacer historia. El tricampeón mundial de triatlón se ha proclamado este sábado en la localidad ibicenca de Santa Eulària campeón del mundo de duatlón, una especialidad que reúne dos disciplinas deportivas (atletismo y ciclismo) y en la que se aplica el orden de carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. En la prueba femenina, el triunfo ha sido para la británica Emma Pallant. A pesar del sofocante calor, la asistencia de público ha sido más que notable.

En la carrera de cinco kilómetros que ha dado el inicio a la prueba, Mola ha empezado a exhibir su superioridad. De hecho, en un momento dado, se ha llegado a quedar solo.

El mallorquín ha iniciado con 11 segundo de ventaja el tramo de bicicleta. A pesar de sus intentos, el pelotón ha ido recortando unas distancias que habían aumentado en la primera vuelta.

Mola ha vuelto a demostrar su mejor nivel en la segunda carrera. Así, ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 51:03. El podio lo han completado los galos Benjamin Choquert y Krilan Le Bihan, plata y bronce respectivamente tras llegar 6 y 8 segundos después del balear. Por otra parte, el pobler Miquel Àngel Capó ha finalizado en la vigesimonovena posición.

"Estoy muy contento, ha sido muy bonito ganar aquí con el público tan volcado. Le dedico la medalla a mi mujer (Carolina Routier) y a mi hijo y por supuesto a toda mi familia, que han estado todos aquí y son siempre un gran apoyo para mí", ha declarado 'Super Mario'.

UN PALMARÉS AL ALCANCE DE POCOS

Campéon del mundo de triatlón en tres ocasiones (Cozumel 2016, Rotterdam 2017 y Gold Coast 2018), el palmesano cuenta en su palmarés con otras tres medallas de plata (Edmonton 2014, Chicago 2015 y Lausana 2019) y una de bronce (Londres 2013) en Campeonatos de Mundiales, sin olvidar un bronce en el Europeo celebrado en la ciudad turca de Alanya en 2013.

También ha participado en tres Juegos Olímpicos, ocupando el octavo lugar en Río de Janeiro 2016, el décimo lugar en Tokio 2020 y el 19.º lugar en Londres 2012.

PRUEBA FEMENINA

En la prueba femenina la campeona de España María Varo consiguió un valiosísimo quinto puesto siendo la mejor de las españolas, con Sonia Bejarano 13ª, Marta Borbón 15º y Marta Cabello 25º. La medalla de oro fue para la británica Emma Pallant, la húngara Zsanett Bragmayer consiguió la plata y el bronce se lo adjudicó la japonesa Ai Ueda.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios