La internacional española ha firmado 9 goles y 5 asistencias en los 21 partidos disputados esta temporada en la Superliga Femenina esta temporada y ha sido una pieza clave en la clasificación para la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará a su antiguo club, el FC Barcelona, en el Estadio José Alvalade de Lisboa el próximo 24 de mayo.
Caldentey superó a su compañera del Arsenal, Alessia Russo, en la consecución del premio, así como a la dupla del Chelsea, Aggie Beever-Jones y Sandy Baltimore, en una lista que completaban Kiko Seike del Brighton, Mary Fowler del Manchester City, Maya Le Tissier del Manchester United, Olivia Smith del Liverpool y Shekiera Martínez del West Ham.
"Estoy supercontenta porque disfruté mucho de mi primera temporada aquí. Todas me ayudaron. Fue bastante fácil dejar el Barcelona. Es una liga muy competitiva, pero la he disfrutado", dijo Caldentey tras conocer el resultado.
TERCERA PARA LA PRENSA
Sin embargo, para la prensa británica, la española es la tercera mejor jugadora del año en Inglaterra, por detrás de la ganadora Alessia Russo y la jamaicana Khadija Shaw (Manchester City), debido a las "actuaciones de Alessia, especialmente en la Champions League".