Manuel Piqueras se ha sometido este lunes a la operación de rodilla que tenía pendiente tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha hace tres semanas en el partido frente a Industrias Santa Coloma.
La intervención ha sido realizada por los doctores Miquel Mas, médico del club, y Pedro Antich, en la Mutua Balear de Palma, y ha consistido en realizar una plasta LCA autologa homolateral en la rodilla.
ENTRE SEIS Y OCHO MESES DE BAJA
El murciano fue trasladado a la habitación tras la operación y ahora estará unos días de descanso antes de iniciar la rehabilitación con el fin de dar movimiento a las articulaciones y comenzar con un plazo de recuperación que se alargará entre seis y ocho meses, según las previsiones médicas.
Manuel Piqueras, reconocía que “me siento muy bien, el doctor me ha dicho que la operación ha salido genial y que se mantienen los plazos de recuperación".
"Estoy deseando empezar la fase de recuperación, de ir avanzando poco a poco, cogiendo las sensaciones que hacen falta para ir acortando plazos y deseando volver a vestirme de corto. Estoy muy contento de que haya salido todo tan bien y ya queda un día menos para volver”. ha agregado.
A LA ESPERA DE LA EVOLUCIÓN
Por su parte, el doctor del club, Miquel Mas, asegura que “la operación ha ido muy bien, sin complicaciones y con el plan previsto ya que apenas tenía afectado el menisco. Mantenemos el mismo pronóstico inicial y ahora en breve iniciaremos la recuperación con movimientos articulares y con isométricos".
"Una vez que la evolución sea positiva iremos aumentando la carga de forma paulatina. La mejor noticia es que Manuel está bien y ha ido todo como tenía que ir”, ha subrayado.
Se espera que el jugador reciba el alta médica en las próximas horas y pueda seguir con el descanso en su domicilio.