www.mallorcadiario.com
Maroto le recuerda a Nuñez Feijoó que el certificado digital de vacunación debe hacerse a nivel nacional
Ampliar

Maroto le recuerda a Nuñez Feijoó que el certificado digital de vacunación debe hacerse a nivel nacional

lunes 05 de abril de 2021, 17:46h
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, que el certificado digital de vacunación debe hacerse a nivel nacional y le ha pedido que se coordine con el Gobierno de España.

Durante una visita a Segovia, la ministra ha afirmado que en este momento no se puede desarrollar a nivel de una autonomía, sino a nivel nacional e incluso de España con los países emisores de turistas, según ha apuntado.

"Estamos acostumbrados a que el señor Feijoó anuncia cosas pero no las pone en marcha", ha sentenciado la ministra, tras lo que ha recordado que la semana pasada llevaron ante el Tribunal Constitucional una parte de una ley que ha aprobado el Ejecutivo gallego que "claramente va en contra de la Constitución".

"Le pediría al señor Feijoó y a todas aquellas comunidades autónomas que se coordinen con el Gobierno de España", ha subrayado Reyes Maroto, quien ha defendido que se está trabajando en el seno de la Unión Europea para poder poner en marcha en junio el certificado digital de vacunación, con el objetivo de garantizar una movilidad segura no sólo dentro de España, sino teniendo en cuenta la "movilidad internacional que tanto necesita España, un destino muy visitado por turistas internacionales".

La ministra ha manifestado que para el desarrollo del certificado se requiere "no solo el desarrollo de la App", sino también la adecuación en la legislación española para su uso respecto a la movilidad, no sólo el sanitario.

Maroto ha afirmado que el lanzamiento de la aplicación en junio va "muy en línea" con tener también en ese mes un porcentaje "en torno al 40 o 50 por ciento de población vacunada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios