www.mallorcadiario.com
Maroto, 'prudente' con las previsiones turísticas porque quedan 'mercados con restricciones importantes'
Ampliar

Maroto, "prudente" con las previsiones turísticas porque quedan "mercados con restricciones importantes"

Por Redacción
lunes 20 de septiembre de 2021, 11:46h
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado este lunes que "las cosas se están haciendo bien" en materia de turismo en España, pero ha querido ser prudente a la hora de hacer previsiones porque aún "tenemos que seguir abriendo mercados que todavía están con restricciones importantes" derivadas de la pandemia de Covid-19.
Así lo ha recalcado la ministra en declaraciones a Canal Sur Radio, en las que ha señalado que "se consolida la recuperación" en el sector turístico, "pero con prudencia", porque "tenemos que seguir abriendo mercados que todavía están con restricciones importantes", como Asia o Estados Unidos, según ha citado como ejemplos.

Ha añadido que "eso nos obliga desde el Ejecutivo a mantener esa prudencia e ir sentando las bases de una mejora de nuestro modelo turístico", y al respecto ha puesto de relieve que "los fondos europeos 'Next Generation' nos van a permitir ir invirtiendo millones en este gran objetivo país".

En todo caso, ha señalado que "las cosas se están haciendo bien" y "estamos recuperando de forma paulatina el turismo", si bien ha apostillado que "sobre todo ahora nos importa el internacional, y para eso es muy importante que sigamos generando confianza en el destino".

De igual modo, sobre el impacto de la subida de la tarifa eléctrica en este sector, la ministra ha apuntado que "el precio de la luz es uno de los problemas que estamos abordando con mucha dedicación por parte del Gobierno", como se ha visto, según ha abundado, con el reciente Real Decreto-Ley aprobado para tratar de contener esa subida, o con la bajada del IVA.

La ministra, que participa este lunes en un foro en Sevilla de 'Diálogo sobre el Futuro de las Empresas', ha añadido que el precio de la luz es "uno de los elementos que influyen en la competitividad", y ha avanzado que en el citado encuentro, en el que también se da cita, entre otros, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, "vamos a hablar de elementos de futuro como el tamaño de nuestro tejido empresarial, que lastra también la competitividad", según ha añadido.

Al respecto, Maroto ha señalado que el Gobierno prepara dos "reformas importantes", en el "ámbito de la creación y el crecimiento empresarial, y también invirtiendo en digitalización, en redes, y en capital humano, que es también una de las principales reclamaciones de nuestro tejido empresarial, para abordar con éxito un futuro que empezamos a construir entre todos con estos diálogos que empiezan en Sevilla", según ha finalizado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame