tras la denuncia de l’associació de veïns de Sant Marçal

Marratxí pidió al dueño del solar del vertedero que lo cerrase y limpiase

El Ayuntamiento de Marratxí responde a la denuncia de l’associació de veïns de Sant Marçal sobre un vertedero incontrolado.

El consistorio apunta al propietario del solar en cuestión y en una nota de prensa, explican que el Área de medio ambiente "instó al propietario a cerrar el solar y a limpiarlo en un plazo máximo de 30 días. El mes pasado se le notificó el requerimiento por correo postal. En caso de incumplimiento se le podrá sancionar con una multa de entre 300 y 600 euros según el artículo 20 de la ordenanza municipal de medio ambiente".

Además, afirman que "todavía no ha finalizado el proceso de recepción de la urbanización Sant Marçal para poder asumir los servicios y el mantenimiento de este sector de la población".

Asimismo, recuerda que el municipio dispone de un punto de gestión medioambiental en el Parque Empresarial de Marratxí, Sa Desechería, que funciona como punto verde y está especialmente indicado para llevar residuos peligrosos y aquellos objetos que no se recogen en la vía pública. Además, el área de medio ambiente dispone de un servicio gratuito de recogida de desechos voluminosos: muebles, electrodomésticos, trastos viejos, colchones ...

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias