La nueva iluminación LED, que mejora considerablemente la eficiencia, la calidad lumínica y la seguridad del polígono, supondrá un ahorro de 15.666 euros anuales en comparación a la antigua tecnología VMCC, según ha informado el Consistorio.
El proyecto ha consistido en la instalación de luminarias LED para mejorar las condiciones lumínicas y energéticas, y se han sustituido las antiguas luminarias con tecnología VMCC.
Igualmente, la actuación ha abarcado la construcción de nuevas canalizaciones eléctricas, y se han instalado nuevos soportes de alumbrado, además de mejorar y modernizar la seguridad de toda la instalación.
FASE II
La reforma total de la fase II del alumbrado del polígono ha afectado a las calles Gerrers, Celleters, Licorers, Siurells, Camí de Muntanya y el acceso al polígono desde la carretera Ma-13A, además de los aparcamientos de la zona.
Según el Ayuntamiento de Marratxí, la renovación era necesaria a causa de los insuficientes niveles de alumbrado y el estado deficiente de la instalación, que suponía un problema de seguridad industrial. Además, numerosos puntos de luz habían sido golpeados o arrancados por impactos de camiones.
NUEVAS CANALIZACIONES
Durante las obras, se han construido nuevas canalizaciones y se han redimensionado y fortalecido los conductos eléctricos ante la posibilidad de que se construyan nuevos accesos o vados en las parcelas correspondientes.
También se han protegido con piezas metálicas los nuevos soportes de las luminarias ante el riesgo de que tengan que soportar los roces o choques de vehículos de gran tonelaje.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.