www.mallorcadiario.com

Martí advierte: "El decreto que modifica la Llei del Comerç no es la solución"

jueves 30 de julio de 2015, 10:34h
nel-martí

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha anunciado que su grupo parlamentario votará a favor del decreto ley que modifica la Ley de Comercio balear, ya que considera que es necesario, pero ha incidido en que "no constituye la solución".

"Queremos leyes básicas -ha añadido- menos invasivas y más respetuosas con la voluntad de autogobierno de los isleños".

Martí ha señalado que Més per Menorca votará en el pleno del Parlament del próximo lunes a favor de la validación del decreto ley para la modificación de la Ley de Comercio de Baleares.

El objetivo es incorporar los acuerdos de la comisión bilateral Estado-Comunidad autónoma "y una suspensión cautelar que evite mayores perjuicios al modelo comercial y territorial de Baleares".

Més per Menorca ha acusado al Gobierno central de "utilizar de forma partidista las instituciones a favor de la recentralización competencial".

Según el diputado, "el tema no es si se ha actuado bien o mal, si hay dudas de constitucionalidad o no; sino que el actual marco jurídico, las leyes básicas del Estado no dejan margen a Baleares para decidir y gestionar una competencia propia, exclusiva, como es el comercio interior".

"Este es nuestro combate -ha incidido- porque, en caso contrario,debemos realizar debates surrealistas como el que se celebrará el lunes en el Parlament balear".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios