El portavoz del PP, Martí Sansaloni, se ha convertido este sábado por la tarde en el nuevo alcalde de Petra en sustitución de Salvador Femenías (Proposta per les Illes).
El exconseller de Salut será alcalde del municipio hasta el final de la legislatura, según el acuerdo por el que las dos formaciones políticas se repartieron los cuatro años de gobierno local. Por su parte, Femenías ha pasado a ser el primer teniente de alcalde.
En la votación de investidura Sansaloni ha recibido seis votos, pues ha contado con el apoyo de los cinco regidores de su grupo municipal del PP además del regionalista Salvador Femenías. Por su parte, Més -que fue el partido más votado en los últimos comicios y logró los mimos concejales que los populares- ha optado por abstenerse.
La sesión plenaria ha contado con una nutrida representación de dirigentes del Partido Popular y Proposta per les Illes, además de otras autoridades locales y multitud de vecinos que se han dado cita en el Ajuntament.
El pacto alcanzado entre PP y PI tras las elecciones municipales de 2015 desalojó del poder al PSM y Més, que regentaron el municipio durante los últimos 20 años.
Canvi de batlia a #Petra
Gràcies per la bona feina a Salvador Femeníes qui entrega la vara a @MartiSansaloni, sort i encerts pic.twitter.com/3B78GqRJiw— Proposta x les Illes (@elPi_IB) 17 de diciembre de 2016
Avui hem acompanyat a @MartiSansaloni en la seva presa de possessió com a nou batle de Petra. Enhorabona! @ppbalears pic.twitter.com/oJB1eI9uXW
— Miquel Vidal (@MiquelVidalv) 17 de diciembre de 2016
Enhorabona a @MartiSansaloni, nou batle de #Petra @ppbalears pic.twitter.com/Wga26zD8CD
— Biel Company (@CompanyBiel) 17 de diciembre de 2016