El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha prometido que las áreas de transición que rodean Son Sardina quedarán protegidas y libres de cualquier desarrollo urbanístico. “Son Sardina no tendrá ampliación del pueblo en ningún caso”, ha afirmado durante su visita a la barriada de este miércoles, en la que también ha confirmado la compra del solar de Can Pesquet para construir un casal de barri, una plaza pública y un aparcamiento.
Martínez, acompañado por la teniente de alcalde Lourdes Roca, ha defendido esta protección y ha asegurado que nunca ha estado en la hoja de ruta del Partido Popular "construir en estas zonas". De hecho el alcalde de Palma ha criticado que el anterior gobierno incluyera en el Plan General las áreas de transición colindantes, llegando incluso —ha dicho— "a recalificar suelo frente al pueblo como urbanizable".
Sobre Can Pesquet, ha explicado que la parcela, de unos 1.700 metros cuadrados, permitirá dotar al barrio de un espacio para jóvenes, mayores y asociaciones, y que si no se logra un acuerdo con la propiedad se iniciará un procedimiento de expropiación.
La visita ha servido también para repasar actuaciones recientes. El paseo peatonal y ciclista Son Sardina–Pere Sans Garau, la instalación de una estación de BiciPalma en 2024, la renovación de la programación del casal para el curso 2025-2026 y la sustitución de 130 luminarias por tecnología LED.