El departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca fortalecerá su participación en este evento para respaldar al sector vitivinícola de la isla y doblará el espacio expositivo para poder dar cabida a más bodegas, pasando de unos 50 metros cuadrados a 102 m², ha anunciado este domingo en un comunicado.
Además de aumentar el número de expositores de 10 a 15, también contarán con un mayor espacio útil de almacenaje y un espacio multifuncional que permitirá dinamizar el expositor y dar la posibilidad a las bodegas de mantener reuniones con proveedores.
En 2026, el Consell de Mallorca duplica el presupuesto para la asistencia a esta feria, pasando de los aproximadamente 73.000 euros de este año a los 140.000 euros para el próximo ejercicio.
Otra de las novedades a destacar es que este año la convocatoria se aprueba de manera anticipada durante este 2025 y con tres meses de antelación a la celebración de la feria.
La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha mostrado su satisfacción porque el Consell ha logrado disponer de más espacio en el expositor "lo que permitirá que puedan acudir a esta cita más bodegas de la isla, cumpliendo con el objetivo de promocionar los sectores productivos vitícolas de Mallorca".
"Gracias a este aumento de espacio para expositores, se favorecerá tanto la asistencia de bodegas expertas como de las debutantes en el sector de la internacionalización", ha añadido.







