Telefónica prevé invertir en el municipio de Inca cerca de cuatro millones de euros para llevar la fibra óptica hasta los hogares, empresas y comercios con el objetivo de poner al alcance de los inqueros la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado.
El proyecto de instalación de “fibra óptica hasta el hogar” en el término municipal de Inca que abarca 19.000 hogares y comercios está muy avanzado habiéndose acometido ya más del 90 % del despliegue.
La fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión, pero que se considera imprescindible desde Telefónica para ofrecer a sus clientes los mejores servicios. Gracias a la fibra, los hogares y empresas inqueros serán digitales e Inca se convertirá en una “ciudad inteligente”.
El objetivo de este plan inversor es lograr que los ciudadanos y empresarios de Inca disfruten de la mejor tecnología en su hogar o negocio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos.
En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas. Para los particulares, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, ya que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Otros dos de los elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida (que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube) y los mejores tiempos de respuesta, con lo que se logra la mejor experiencia de juegos online.
En el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red, son dos aplicaciones clave que aprovecharan la nueva red de Telefónica. Los autónomos y pymes podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud.







