Junto a Taltavull

Más de 200 mallorquines viajan a Roma para vivir el Jubileo

Grupo de mallorquines en el aeropuerto antes de viajar a Roma
Más de 200 mallorquines se preparan para vivir el Jubileo en Roma.

Más de 200 mallorquines han partido este lunes hacia Roma junto al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, a modo de peregrinación para participar en el Jubileo de 2025 convocado por el difunto papa Francisco, con la posibilidad de asistir a la Audiencia General de León XIV.

La diócesis ha detallado que, durante cuatro días, los asistentes vivirán un itinerario espiritual y cultural que incluye la visita a las cuatro basílicas papales y la celebración diaria de la Eucaristía, entre otras actividades.

Por su parte, el obispo ha manifestado que el Jubileo "es una oportunidad para renovar la fe y para redescubrir la presencia viva de Cristo", que "acompaña en el camino".

"Somos una Iglesia en camino, llamada a ser testimonio de esperanza en medio del mundo", ha añadido.

La iniciativa forma parte del conjunto de actividades que la Diócesis de Mallorca impulsa durante el Año Santo 2025, con espacios e itinerarios de peregrinaje espiritual a los tres templos jubilares: la Catedral basílica de Mallorca, la basílica del Santuario de Lluc y la de Sant Miquel, en Palma.

El obispado ha convocado la peregrinación como signo visible de comunión y fe compartida, que expresa la voluntad de la Iglesia de Mallorca "de revivir la alegría del Evangelio". 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias