Magic Line es una movilización solidaria, deportiva y festiva que combina una amplia campaña de sensibilización con un modelo de participación basado en equipos que se marcan un reto económico (habitualmente 1.000 euros por grupo) y desarrollan acciones para alcanzarlo antes de la gran jornada final. Este formato ha permitido financiar 290 programas sociales que atienden a personas en situación vulnerable, desde pacientes con enfermedades raras hasta usuarios con necesidades ortopédicas, problemas de salud mental o falta de acceso a servicios sanitarios.
La edición de Mallorca incorpora, además de los recorridos terrestres, una ruta marítima, integrada desde 2021 y realizada anualmente gracias a la colaboración del Club Náutico de Cala Gamba y el Club de Vela Port d’Andratx. Esta modalidad, que ha sido tenida muy en cuenta por el jurado de los premios, añade una dimensión notable dentro del ámbito náutico y solidario: cada año se inscriben en ella una media de diez equipos de unas diez personas cada uno, formados mayoritariamente por familias vinculadas a la Fundación Sant Joan de Déu y que se encuentran en riesgo de exclusión social o han sufrido situaciones de violencia de género.
A ellos se suman también un par de equipos formados por pacientes de los hospitales de la entidad, especialmente personas con lesión medular. La actividad permite que estos grupos puedan vivir una jornada de contacto con el mar en un entorno seguro.
Además, al promover la actividad física, la convivencia y el respeto al entorno natural, la iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la filosofía de deporte con valores que caracteriza a esta movilización.
Gaceta Náutica ha querido reconocer con este galardón la capacidad de la Magic Line para unir solidaridad, vida saludable, inclusión social y compromiso ambiental en una misma acción colectiva.







