Un total de 243 policías y agentes en periodo formativo se sumarán a los efectivos de la Policía Nacional de Baleares tras jurar su cargo y finalizar los distintos procesos de aprendizaje del cuerpo.
Por un lado, 134 nuevos agentes han jurado su cargo este lunes y ya forman parte de la Jefatura de la Policía Nacional en Baleares, según ha informado el cuerpo.
De ellos, 51 agentes trabajarán en Palma, donde han sido recibidos por el jefe superior, José Luis Santafé, el jefe regional de Operaciones, Fernando Reboyras, quienes les han dado la bienvenida y les han animado a desarrollar su trabajo "con espíritu de sacrificio y dedicación hacia los ciudadanos".
En Manacor se incorporan 13 agentes, donde han recibidos por el jefe de la comisaría, Gustavo Cervero. A Ibiza se destinarán 35 efectivos, 21 a Maó y 14 a Ciutadella, donde han sido acogidos por los distintos jefes de cada una de las plantillas policiales.
A este grupo, hay que sumar la llegada de 100 alumnos de la Escala Básica de la Policía Nacional, que una vez superado el año de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, desarrollarán las prácticas en la Jefatura Superior por un periodo de un año y serán presentados el 19 de Julio.
De este centenar de estudiantes, 56 alumnos estarán en Palma, diez se destinarán a Manacor, 18 a Ibiza, ocho a Maó y ocho a Ciutadella. También se añadirán nueve inspectores alumnos, seis para Palma y tres para Ibiza que se presentarán el 26 de Julio.