www.mallorcadiario.com
Más de 900 alumnos de secundaria de Mallorca participan en un proyecto de salud mental

Más de 900 alumnos de secundaria de Mallorca participan en un proyecto de salud mental

lunes 15 de julio de 2019, 10:07h
Más de 900 alumnos y 100 docentes de tercero de la ESO en Mallorca han participado en el proyecto "What's up! Com vas de salut mental?". El proyecto pretende sensibilizar sobre la salud mental y combatir el estigma.

Más de 900 alumnos y 100 docentes de tercer curso de ESO de once institutos y centros de Secundaria de Mallorca han participado este curso 2018-2019 en el proyecto 'What's up! Com vas de salut mental?' de 3 Salut Mental.

Según ha informado 3 Salut Mental en una nota de prensa, se trata de un proyecto de sensibilización de la salud mental en el ámbito educativo que lleva unos años en marcha en Cataluña, y desde el curso 2018-2019 se ha implementado en Mallorca.

Este proyecto lo desarrolla en las Islas 3 Salut mental, a través del programa Obertament Balears, específicamente dirigido a combatir el estigma por razones de salud mental.

El proyecto se ha llevado a cabo este curso con las aportaciones de la Fundación Barceló y la Obra Social La Caixa y ha contado con el apoyo en la adaptación del material y seguimiento de las Consellerias de Educación y de Salud.

Un total de 40 cursos de tercero de ESO de once institutos han trabajado la salud mental a partir de unidades didácticas en áreas como Biología, lengua extranjera, lengua catalana, Matemáticas, Educación física, cultura y valores éticos o Tutoría.

Este trabajo ha concluido con la visita de un activista: una persona que ha explicado su testimonio de cómo ha vivido la experiencia de vivir un trastorno de salud mental durante la adolescencia o juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.