www.mallorcadiario.com
Más de la mitad de los españoles descarta viajar con su mascota por las trabas que surgen
Ampliar

Más de la mitad de los españoles descarta viajar con su mascota por las trabas que surgen

jueves 03 de octubre de 2019, 09:17h
Más de la mitad de los españoles decide no viajar con sus mascotas a causa de la gran cantidad de problemas que supone planificar una salida vacacional llevando un perro, un gato u otro animal de compañía. La falta de infraestructuras, las trabas en los destinos y de los servicios de transporte hacen que las mascotas se queden en casa.

Son los datos que ofrece la encuesta realizada entre sus usuarios por la página web de viajes Holidayguru.es, para conocer sus opiniones con motivo del Día Mundial de los Animales, que se celebra este 4 de octubre.

En pleno 2019, organizar un viaje en el que se incluya una mascota sigue siendo una fuente de problemas para muchas familias. El 77 por ciento de los usuarios encuestados afirma tener mascota, pero solo la mitad termina llevándoselas de viaje a causa de las complicaciones que surgen por el camino.

Los destinos rurales se colocan a la cabeza de los viajes favoritos para ir con una mascota, los eligen el 56 por ciento de los encuestados. El segundo puesto, con un 22 por ciento, es para los destinos de playa mientras que un 13 por ciento elige la ciudad.

El tema de los viajes es una de las causas que convierten al verano en la estación con más animales abandonados por sus dueños. Cinco de cada 10 aseguran que la aceptación de su mascota en hoteles o restaurantes es la mayor dificultad al viajar, mientras que un 40 por ciento lo evita por los problemas asociados a la hora de volar. Comentan que incluso cuando son alojamientos petfriendly surgen los problemas. “Aunque haya alojamientos amigables para mascotas, mi perro Rottweiler está considerado ‘perro potencialmente peligroso’ y muchas veces no lo aceptan”, explica una de las usuarias.

Otro inconveniente son los suplementos que se deben pagar para viajar. “Tengo un gato, que va a mi lado en cabina, y tengo que pagar 75 euros por cada viaje”, detalla otro usuario mientras que hay quien afirma que desconfía “del trato que se le va a dar a mi perro en el avión. Es un Bulldog Francés y no me dejan llevarlo en cabina”.

En cuento a los destinos, el favorito para los dueños que deciden viajar sigue siendo el nacional con un 65 por ciento, frente al 35 por ciento de los que se decantan por salir al extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de la mitad de los españoles descarta viajar con su mascota por las trabas que surgen

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    193573 | Piloto comercial - 03/10/2019 @ 11:06:26 (GMT+1)
    A los niveles de tonterias animalistas que hemos llegado, mejor que los animalitos se queden en tierra tranquilitos, que sino, vamos a acabar sentándolos en asientos para humanos.
    193568 | Carmen - 03/10/2019 @ 10:19:40 (GMT+1)
    El resto lo agradece...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.