www.mallorcadiario.com
La mascarilla es obligatoria desde hoy en Baleares
Ampliar
(Foto: Mercé Martorell)

La mascarilla es obligatoria desde hoy en Baleares

lunes 13 de julio de 2020, 08:43h
La mascarilla es desde este lunes obligatoria en Baleares en todos los espacios públicos abiertos -independientemente de la distancia interpersonal- y en los espacios privados en los que no se pueda preservar el metro y medio entre personas. Su incumplimiento comportará multas de cien euros aunque el Govern dará una semana de margen para que los ciudadanos se adapten a esta nueva medida.

El uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos abiertos -a excepción de playas y piscinas- y la prohibición de reuniones de más de 70 personas al aire libre y de 30 en espacios cerrados entran este lunes 13 de julio en vigor.

Desde este lunes se podrán aplicar a los nuevos parámetros las multas que ha anunciado este viernes el Govern para los que incumplan las normas de prevención de la pandemia, que en el caso de las mascarillas serán de 100 euros pero que podrán ascender hasta los 600.000 para los que se lucren con reuniones o fiestas que superen el aforo permitido.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más



En el caso de las fiestas, ya se han levantado actas sancionadoras a lo largo de este fin de semana. Sin embargo, en el apartado de las mascarillas, la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, ha informado de que "se dará unos día para que los ciudadanos conozcan la norma y se les advertirá" de que deben llevarla puesta en todo momento, salvo en las excepciones como playas y piscinas o en la práctica de deporte.

Según la portavoz del Govern, Pilar Costa, en Baleares hay una situación epidemiológica "muy buena", con 1,5 casos de covid cada 100.000 habitantes frente a la media nacional de 5,3. Y eso mismo, ha opinado, puede hacer que "uno baje la guardia". "No debemos relajar esa guardia porque el virus, la pandemia, sigue entre nosotros", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios