"Quiero agradecer a mallorcadiario.com por darme este premio. También, muchas gracias a la gente que se ha encargado de hacer el vídeo; las fotos estaban muy bien escogidas... y me han traído muy buenos recuerdos. Todos esos momentos y esas historias forman una parte importantísima de mi vida", ha manifestado el andritxol tras recibir el galardón de manos de la presidenta del Govern de les Illes Baleares, Marga Prohens, y de José María Castro, editor y director de mallorcadiario.com, primer diario digital nativo de Mallorca.
"También quiero mencionar mis etapas en Valencia y Barcelona, donde viví momentos decisivos y comprobé lo más valioso del fútbol: hacer feliz a la afición. Ahora inicio una nueva etapa profesional que me ilusiona mucho, con ganas de aportar experiencia y ayudar al club a crecer, porque lo que me gusta es competir y ganar", ha continuado Alemany en su discurso.

"Si tuviera que nombrar a todas las personas que me acompañaron entre 1990 y 2011 en la transformación del Mallorca, necesitaría dos días. Jugadores, técnicos, empleados, directivos… todos formaron un grupo que sentía el club como propio y vivía cada victoria y cada derrota con intensidad. Aquellos años fueron claves: crecimos en estructura, profesionalización y ambición; construimos la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, aumentamos la masa social y competimos seis veces en Europa, con títulos y momentos inolvidables. La permanencia en Primera también debe valorarse: es fundamental para la estabilidad del club", ha proseguido el expresidente del RCD Mallorca.
Finalmente, el ganador de 'Personaje del año 2025' de mallorcadiario.com -una distinción que este año cumple su segunda edición; Rudy Fernández recibió el premio en 2024- ha cerrado su emotivo discurso así: "Para terminar, quiero dar las gracias a Mallorcadiario, a sus lectores y a su Consejo Editorial. No es fácil recibir un reconocimiento en tu propia tierra, y por eso lo valoro especialmente".








