Según la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, todas estas medidas ya han sido notificadas al personal de los hoteles quienes se las han transmitido a sus clientes. Estas exigencias son las siguientes:
- Los clientes deben permanecer en sus habitaciones. Únicamente pueden utilizar el comedor como área común pero en ningún caso pueden hacer uso de otras zonas como piscinas, terrazas, spa, gimnasios, etc.
- Dentro del hotel hay que evitar concentraciones en las áreas comunes manteniendo en todo momento la distancia de seguridad recomendada de 1 metro y practique las medidas de prevención al toser o estornudar.
- Únicamente podrán salir del hotel y transitar por las vías públicas en caso de precisar alimentos de supermercados, productos farmacéuticos o de primera necesidad.
- En vehículo, solo podrán circular para repostar combustible y acudir a establecimientos de alimentación, artículos de primera necesidad o farmacias.
El personal de los establecimientos asociados está ayudando a gestionar los vuelos de regreso a casa para aquellos clientes que se han encontrado con esta situación de emergencia durante sus vacaciones en Mallorca.
Se están imponiendo fuertes restricciones a los servicios de transporte aéreo y marítimo de viajeros. Todos los hoteles disponen de productos de higiene y desinfección tanto para los clientes como para el personal y se ha hecho una redistribución de limitaciones de aforos y aplicación de medidas de seguridad en zonas comunes.
Desde la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, explican en un comunicado "ofrecemos todo nuestro apoyo, como sector empresarial de Mallorca, a las instituciones autonómicas y estatales y nos ponemos a su disposición para lo que sea necesario".