www.mallorcadiario.com
Cort aprueba instalar una red de sensores para medir la calidad del aire
Ampliar

Cort aprueba instalar una red de sensores para medir la calidad del aire

jueves 25 de febrero de 2021, 13:56h
El Ayuntamiento de Palma instalará, a propuesta de Cs, una red de sensores que pueda medir la calidad del aire a lo largo de la presente legislatura.

Según ha señalado la formación naranja en una nota de prensa, el acuerdo contempla la realización de un primer estudio para determinar la localización y se establecerá una planificación para su implantación antes del 2023, siempre que presupuestariamente sea viable.

El regidor de Cs en Cort Josep Lluís Bauzá ha resaltado que el control de la calidad del aire resulta una cuestión "irrenunciable" por parte del Ayuntamiento, que necesita "una mayor competencia" para abordar la cuestión.

FACHADA MARÍTIMA

Por otro lado, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha justificado la abstención de su grupo en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la Fachada Marítima, porque supone "blanquear el pelotazo urbanístico de anteriores legislaturas, producido por su mala gestión".

Según ha subrayado, la operación con Endesa es "muy costosa" para la ciudad, pero valorado que la empresa quiera participar en el Distrito Tecnológico de Nou Llevant.

NUREDDUNA

Por otra parte, Pomar ha reclamado al equipo de gobierno que paralice el proyecto de Nuredduna y abra un proceso de participación ciudadana con los vecinos de Pere Garau.

La portavoz ha criticado que el proyecto está "lleno de imposiciones" y se han saltado el proceso de escucha activa "que tanto prometieron a los vecinos".

Pomar ha censurado que el proyecto no tiene estudio de movilidad y respecto al recorrido de la EMT ha criticado "que no esté decidido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios