www.mallorcadiario.com
Meliá, una de las cinco mejores empresas del mundo en la gestión contra el cambio climático

Meliá, una de las cinco mejores empresas del mundo en la gestión contra el cambio climático

Por Redacción
martes 15 de diciembre de 2020, 11:00h
La entidad Carbon Disclosure Project (CDP) ha situado la cadena Meliá Hotels International entre las 5 mejores empresas del mundo en la gestión contra el cambio climático y la única en la categoría de bares, hoteles y restaurantes con nivel A- en España.
La hotelera mallorquina participa desde hace diez años en el índice que elabora la organización CDP, cuyos resultados para 2020 se acaban de dar a conocer en sus vertientes de "cambio climático" y de "gestión del agua", ha detallado Meliá en un comunicado.

El proyecto evalúa los esfuerzos que hacen las mayores empresas cotizadas para mitigar el impacto de su actividad, por medio de cuestionarios anuales que recopilan información ambiental.

En 2020, la compañía ha obtenido el nivel A- en el CDP de Cambio Climático, por encima de la media regional obtenida por las empresas europeas (nivel C) y por encima también del nivel medio obtenido por la industria hotelera internacional (nivel C). En la evaluación del CDP Water, Meliá es la empresa hotelera en Europa con mejor puntuación, con nivel B.

La posición en el CDP de Cambio Climático se obtiene de la valoración de ámbitos como la estrategia de negocio y la planificación financiera ligada a la identificación de riesgos y oportunidades derivados del cambio climático, objetivos de reducción de emisiones basados en los compromisos adquiridos en la COP21, transparencia y gobernanza.

La hotelera ha recordado su compromiso, alineado con los acuerdos de París de 2015, de reducir un 13 % las emisiones generadas por su propia actividad hasta 2023, y 51 % para 2035, tomando como referencia el año 2018. El compromiso de reducción de las emisiones indirectas es de un 6 % hasta 2023 y 21 % hasta 2035.

La compañía trabaja en la optimización del consumo energético con medidas de ahorro y eficiencia energética; la adquisición de energía eléctrica de origen renovable en España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, el impulso de una cadena de suministro responsable con el medioambiente, la medición de los residuos generados, la eliminación de plásticos de un solo uso y el uso eficiente del agua.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha destacado que, pese a los desafíos que provoca la pandemia de covid-19, considera que "el cambio climático y el futuro de un recurso esencial para la como es el agua debe continuar ocupando un lugar prioritario en la agenda de las empresas".

"Nos sentimos muy satisfechos por el resultado del CDP 2020, y motivados para seguir mejorando nuestro posicionamiento en el CDP de Cambio Climático y CDP Water", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios