Meliá vuelve a apostar por Ramón Vidal para liderar su Centro de Operaciones en Palma. En esta nueva etapa, la Compañía vuelve a apoyarse en su sólida trayectoria profesional para poner bajo su supervisión la gestión de los hoteles Meliá Palma Marina, Meliá Palma Bay, INNSiDE Palma Bosque, Hotel Bellver Affiliated by Meliá y el Palau de Congressos de Palma, un activo clave para la ciudad cuyo lanzamiento él mismo dirigió.
Por otra parte, Tito Casasnovas continúa al frente de las operaciones del Gran Meliá Victoria, el INNSiDE Palma Center y el Hotel Palacio Avenidas, todos ellos en Palma, además de los establecimientos del grupo en Cala d’Or y el MiM Mallorca, recientemente abierto en S’Illot.
APUESTA POR PALMA COMO DESTINO MICE
Con esta reorganización, Meliá Hotels International reafirma su compromiso de consolidar Palma como uno de los destinos de referencia en Europa para el turismo de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE), contribuyendo a un modelo turístico sostenible y desestacionalizado en Mallorca.
En este contexto, Ramón Vidal desempeñará un papel esencial para coordinar e impulsar estas prioridades estratégicas, así como para reforzar la colaboración con las instituciones públicas en la promoción del destino dentro del segmento MICE.
PERFIL Y TRAYECTORIA DE RAMÓN VIDAL
Ramón Vidal Castro (Laxe, A Coruña, 1966) es graduado en Administración Hotelera por la Universidad de A Coruña y por Cornell University (Nueva York). Su carrera profesional incluye puestos directivos en España y en el extranjero, con una etapa destacada de seis años al frente del Meliá Castilla de Madrid, buque insignia de la compañía en el ámbito MICE.
En 2017 asumió la dirección de la apertura del Palau de Congressos de Palma, un proyecto altamente estratégico para Meliá que impulsó con una clara visión a largo plazo. Desde entonces, ha sido una figura clave en el desarrollo del turismo MICE en Mallorca, también a través de sus responsabilidades como presidente del Mallorca Convention Bureau y del Segmento Estratégico MICE de la AETIB, desde donde promovió activamente la colaboración público-privada y el desarrollo sostenible del sector.







