Memorias mallorquinistas

Cuando el Mallorca ganó por primera vez en Cornellà

nsue mallorca 2011
NSue celebra el gol del triunfo

Después del parón de la competición doméstica por los compromisos de las selecciones, el RCD Mallorca visita este lunes el RCDE Stadium, conocido popularmente como Estadio Cornellà-El Prat, para medirse al RCD Espanyol. Una cita que en ‘Memorias Mallorquinistas‘ aprovechamos para recordar el primer triunfo ‘barralet’ en el recinto inaugurado el 2 de agosto de 2009.

Aquel ya lejano martes 1 de marzo de 2011, en un duelo correspondiente a la jornada 26, los de Michael Laudrup empezaron dominando e incluso gozaron de una pena máxima a favor, después de que Amat, en el minuto 8, derribara a Webó. Una acción merecedora de expulsión que sin embargo, el colegiado leonés González González castigó con una simple amarilla. Gonzalo Castro desperdició el lanzamiento, alargando la maldición que perseguía por entonces al equipo balear desde los once metros.

Tan solo instantes después de la parada de Kameni, fue José Callejón quién pudo haber adelantado a los locales, pero la jugada del andaluz, hermano del ya exbermellón Juanmi Callejón, acabó en el palo de Aoaute. Antes de llegar al minuto 20, el joven Álvaro Vázquez aprovechó un grave error de la zaga visitante para inaugurar el marcador. Sin duda, un castigo excesivo para un Mallorca que hasta entonces había sido mejor que su rival.

Superada la media hora de juego, el colegiado anuló un gol totalmente legal a NSue por un supuesto fuera de juego inexistente. Y todavía en la primera mitad, Cendrós reclamó otra acción en el área perica que el trencilla, como no, volvió a ignorar.

REMONTADA TRAS EL DESCANSO

Tras el descanso, más polémica. González González, dispuesto a no perder su protagonismo, no castigó otra pena máxima, esta vez cometida sobre el siempre luchador Webó. Precisamente, el camerunés estuvo a punto de empatar en el minuto 60, pero su testarazo salió rozando el palo. Pero tan solo dos después, el africano no perdonó igualando un choque que durante mucho tiempo pareció perdido.

Desde entonces, ambos equipos fueron, poco a poco, conformándose con el empate. Las fuerzas empezaron a fallar, y las ocasiones tan solo llegaron de forma aislada. Las más claras fueron para los de rojo y negro pero primero NSue y luego Webó, no estuvieron suerte. Parecía que el encuentro estaba destinado al empate. Pero la entrada del japonés Aki Ienaga cambió el panorama, y su ambición transformó a los isleños, quienes consiguieron el premio a su mayor insistencia con la diana del sub-21 Emilio NSue a tan solo ocho minutos para la conclusión del envite.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias