La Fundació Destí Menorca ha asistido a las jornadas de promoción turística en la ciudad francesa de Burdeos, organizadas por la Oficina Española de Turismo en París. El encuentro se ha dividido en dos fases: una orientada a los profesionales y otra a público finalista.
La jornada dedicada a los profesionales ha estado organizada conjuntamente con el SNAV (el Sindicato Nacional de Agentes de Viajes de Francia). Al encuentro, han asistido los agentes de viaje de Burdeos (la quinta mayor ciudad de Francia con una zona urbana que supera el millón de habitantes), así cómo los agentes de viaje de la región de influencia (Toulouse), representantes del aeropuerto de Burdeos y compañías aéreas que operan en él.
Tras la primera jornada profesional, el encuentro ha salido a la calle yse ha abierto al público generalista. Los asistentes han expuesto sus destinos en un espacio preparado en la Place Pey Berland, en la misma plaza que comparten Ayuntamiento y Catedral de Burdeos. Con esta acción se ha llegado de forma directa al visitante en potencia de este mercado, el cuarto en importancia al inicio de esta temporada turística (tras británicos, españoles y alemanes).
El mercado francés se ha revelado como un país emergente para el turismo menorquín, tras los esfuerzos promocionales realizados en el país galo las últimas temporadas, cuyos resultados se empezaron a percibir el año pasado, con cerca de 20.000 visitantes. La previsión de crecimiento para el 2015 es alcanzar los 25.000 turistas. Hasta tres toruoperadorees franceses trabajan este año en la isla, a los que hay que sumar las conexiones aéreas desde las principales ciudades del país. De cara al 2016, trabajará un nuevo turoperador que ofrecerá 8.000 plazas para llegar a Menorca. El visitante francés, se muestra interesado en conocer la historia y cultura de la isla, su gastronomía y sus productos propios, y sus propuestas de turismo activo, más allá de la oferta de sol y playa.