Según los datos facilitados por la Conselleria de Economía y Competitividad, el paro ha descendido en Menorca durante el mes de febrero en un 3,5%, un descenso que viene a confirmar una tendencia a la baja que ya se prolonga por 28 meses consecutivos. En el acumulado anual, la isla registra un descenso del 7,6% desde febrero de 2014.
Las demás islas del archipiélago también registran bajadas en las cifras de desempleados interanuales, lideradas por Eivissa con un descenso del 12,4%, Mallorca un 9,9%, y Formentera un 1,5%. Asi, Baleares registra un total de 8.923 personas menos que hace un año, lo que representa un descenso del 10%, quedando la cifra total de parados en 80.295.
En lo que respecta al mes de febrero, las bajadas fueron del 5.5% en Eivissa, 5.2% en Formentera y 3% en Mallorca, lo que supone un total de 2.771 parados.
Para el conseller de Economia, Joaquín García, estos datos marcan que "estamos en una clara aceleración de la recuperación económica, ya que lideramos a nivel nacional cada uno de los indicadores."
Además, a estos datos "hay que sumar que el mercado nacional, por la recuperación, será protagonista el próximo verano y es un mercado de valor añadido". García ha afrimado también que "con la consolidación de otros mercados turísticos, ya podemos decir que Baleares ya no está en un cambio de tendencia, si no que está recuperándose."







