www.mallorcadiario.com
Los cinco menores llegados en patera a Cabrera quedan a cargo del IMAS
Ampliar

Los cinco menores llegados en patera a Cabrera quedan a cargo del IMAS

jueves 13 de febrero de 2020, 16:42h
Las pruebas oseométricas han determinado que cinco de los trece ocupantes de la patera procedente de Argelia llegada la pasada noche a Cabrera son menores de edad, por lo que han quedado bajo la tutela del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) porque no pueden ser devueltos a su país como los adultos.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, uno de los seis migrantes sobre los que había sospechas de que eran menores de edad ha resultado tener más de 18 años, por lo que ha sido puesto a disposición de la Policía, que lleva los trámites para trasladar a los siete adultos a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la península.

La patera llegó a última hora del miércoles al islote de Na Foradada, en el archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca.

Sobre las 23.00 horas el 112 recibió una llamada de un teléfono con prefijo argelino en la que un ciudadano de ese país informaba de que él y otros doce hombres habían tocado tierra en un islote del que facilitó las coordinadas.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil del destacamento de Cabrera y el barco "Salvamar Acrux" de Salvamento Marítimo.

Una vez localizados los trece migrantes, en torno a las 1.30 horas de este jueves el buque de Salvamento Marítimo los ha trasladado hasta el puerto de Palma, donde han desembarcado en el dique del Oeste sobre las 3.30 horas.

Los sanitarios desplazados hasta el lugar han comprobado el buen estado de salud de todos los rescatados salvo de uno con síntomas de hipotermia que ha sido trasladado a un hospital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios