www.mallorcadiario.com
Llegan trece personas en patera a Cabrera
Ampliar

Llegan trece personas en patera a Cabrera

jueves 13 de febrero de 2020, 09:03h
Una nueva patera ha llegado la madrugada de este jueves a la costa de Mallorca. Los equipos de emergencia han atendido a trece personas, dos de ellos adolescentes. La patera se ha avistado en la zona de Cabrera y los migrantes han llegado a la zona del Dique del Oeste, según informa el SAMU 061.

El Dique del Oeste ha sido el destino final esta madrugada de 13 migrantes llegados en una patera, que se ha avistado en la zona de Cabrera, según ha informado la Cruz Roja de Baleares.

La embarcación se ha localizado durante la madrugada en un islote de Cabrera.

TRECE MIGRANTES LLEGAN EN PATERA A MALLORCA

Entre los migrantes se han contado once adultos y dos adolescentes, aunque en un principio se hablaba de seis menores. La valoración de los equipos médicos es que sufren hipotermía. Uno de los migrantes ha tenido que ser trasladado al hospital.

Sobre las 23.00 horas, el 112 recibió una llamada desde un teléfono con prefijo de Argelia. Un ciudadano argelino informó de que él y otros 12 hombres habían llegado a un islote. Tras comunicar las coordenadas, se comprobó que estas correspondían con na Foradada, en el archipiélago de Cabrera.

Tras esto, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Destacamento de Cabrera y la Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo se dirigieron a la zona, donde localizaron a los 13 migrantes.

Pasadas las 01.30 horas de la madrugada, las 13 personas salieron del islote a bordo de la Salvamar Acrux hacia el dique del Oeste del Puerto de Palma, donde desembarcaron sobre las 3.30.

El operativo ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, la policía portuaria de Baleares, la Policía Nacional y el SAMU 061.

PRUEBAS PARA COMPROBAR SI SON MENORES DE EDAD

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que del total de 13 migrantes llegados este jueves a un islote de Cabrera, siete son adultos y seis podrían ser menores por lo que se les está realizando pruebas oseométricas para determinar su edad.

El delegado en funciones, Ramón Morey, ha explicado que si son menores serán puestos a disposición del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Para los demás, Morey ha detallado que ya están reservadas las plazas en un centro de internamiento de la península y que está vez no habrá problemas de espacio como ha ocurrido algunas veces.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.