www.mallorcadiario.com
Armengol pide al PP que 'por una vez, piense en la gente'
Ampliar

Armengol pide al PP que "por una vez, piense en la gente"

Por EuropaPress
lunes 08 de agosto de 2022, 20:25h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido al PP "responsabilidad" y que "piense en la gente por una vez". Así lo ha expresado la jefa del Ejecutivo en un mensaje en Twitter en el que ha hecho referencia a la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Energía en torno al plan de ahorro y eficiencia aprobado por el Gobierno.

En el mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, Armengol ha reclamado a las populares que "respeten los pactos y sean responsables" y ha criticado que, ante la crisis energética y los acuerdos que, a su juicio, son "fruto del diálogo y la solidaridad", haya partidos que "tengan un problema para cada solución".

También el vicepresidente del Govern y conseller de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica, Juan Pedro Yllanes, se ha referido a este tema y ha asegurado que el turismo que llega a Baleares, principalmente de países del norte de Europa, está "concienciado" con las medidas de ahorro energético y, por tanto, según su percepción "seguirá llegando en los próximos meses".

YLLANES: "LA INTERVENCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID HA SIDO DESLEAL Y EXAGERADA"

En declaraciones a los medios después de participar en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Energía, Yllanes ha calificado de "desleal y exagerada" la intervención en el encuentro de representantes de la Comunidad de Madrid, que han vinculado el apagado de los escaparates con el incremento de la inseguridad para los turistas.

"Deben de tener en Madrid un serio problema de alumbrado público si cuando se apagan los escaparates de la Gran Vía no se puede garantizar la seguridad", ha ironizado el vicepresidente balear, quien, sin embargo, ha destacado la lealtad institucional de "la mayoría de las comunidades autónomas".

Yllanes ha mostrado su "sorpresa" por la intervención de los portavoces madrileños durante la reunión, después de que hayanj solicitado la retirada íntegra del decreto. En cambio, otras autonomías también gobernadas por el PP, como Murcia o Andalucía, habrían reclamado, únicamente, la eliminación del capítulo primero del título quinto sobre el ahorro energético en determinados sectores.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame