www.mallorcadiario.com
'Verdad, justicia y reparación': la exigencia de Armengol para recordar a 'las 13 rosas'
Ampliar

"Verdad, justicia y reparación": la exigencia de Armengol para recordar a 'las 13 rosas'

Por Redacción
viernes 05 de agosto de 2022, 18:07h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado, este viernes, la figura del grupo de 13 mujeres conocido con el nombre de 'las 13 rosas', cuando se cumple el 83 aniversario de su fusilamiento, el 5 de agosto de 1939, en la tapia del cementerio del Este de Madrid.

A través de la red social Twitter, Armengol ha recordado a estas mujeres, militantes comunistas y socialistas y opositoras a la dictadura franquista, y ha reclamado "verdad, justicia y reparación".

"Por la democracia, las 13 Rosas y todas las víctimas. Verdad, justicia y reparación", ha escrito Armengol en su mensaje.

También el vicepresidente del Govern y conseller de Memòria Democràtica, Juan Pedro Yllanes, ha exigido, a través de las redes sociales, que no se olviden "sus nombres ni su historia", en referencia a las 13 Rosas. "Teneros en nuestra memoria es su derrota. Ahora y siempre, verdad, justicia y reparación", es el contenido del texto escrito por Yllanes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame