MÉS per Mallorca aboga por reforzar los Acords pel Canvi en que se basa el pacto de gobernabilidad que rige en Balears "para plantar cara al neoliberalismo, la xenofobia y el ultranacionalismo". Así, en la asamblea celebrada ayer en Santa Maria se aprobó una declaración contraria al Gobierno del PP y el avance de la derecha xenófoba de Donald Trump en Estados Unidos y de diferentes partidos en países europeos.
El diputado de MÉS David Abril ha afirmado que "la investidura de Rajoy y la victoria de Donald Trum hacen que los gobiernos progresistas de las Illes Balears tengan aún más valor".
La declaración que aprobó la formación ecosoberanista parafrasea en su comienzo la célebre frase introductoria del "Manifiesto comunista": "Un fantasma recorre Europa".
Anima a los partidos de izquierdas coaligados en las principales instituciones de Baleres a "hacer políticas todavía más transformadoras, que rompan con la hegemonía cultural de la derecha, que demuestren que hay una alternativa no solo de gestión sino de modelo".