Así lo ha expresado después de la intervención de la ministra en el Senado. Según el senador, la actitud de la ministra "imposibilita un apoyo crítico o una abstención", que era "la voluntad" que se habían planteado inicialmente desde el partido.
Vidal ha resaltado que Montero "hizo una larga lista de los hitos conseguidos por territorios como Canarias o Aragón y en cambio fue incapaz de decir qué habían conseguido específicamente para las Islas".
El senador ha lamentado que cuando se lo reprochó a la ministra, "Montero, lejos de reconocer las carencias de los presupuestos en Baleares, reaccionó de forma agresiva y maquillando datos de inversión estatal territorializada, dando a entender que cuestiones como el descuento aéreo eran una especie de privilegio".
Vidal se mostró "dolido" y "lamentablemente sorprendido" de que la ministra afirmara que su intervención "había sido dura". "Para dura, la situación de la gente trabajadora y la pequeña y mediana empresa de las Islas", ha advertido.
Finalmente, el senador ha reclamado al Gobierno que "acepte las enmiendas a los PGE que mejoran la situación en las Islas" y que "no tenga pereza" en modificar el texto de los presupuestos.