www.mallorcadiario.com
Més per Menorca, duro con Armengol: 'El reto demográfico es un eufemismo, que hable de saturación'
Ampliar

Més per Menorca, duro con Armengol: "El reto demográfico es un eufemismo, que hable de saturación"

Por Redacción
martes 14 de septiembre de 2021, 13:00h
El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, ha asegurado este martes, que “la única vía” para afrontar la saturación en las islas y sus consecuencias es utilizar el régimen especial de Baleares (REB) para mejorar la financiación.

Tras el discurso de la presidenta, Francina Armengol, en el debate de política general de la comunidad en el Parlament, Castells se ha referido al reto demográfico mencionado por la dirigente socialista, sobre el que ha dicho que "es un eufemismo, hablar de saturación”.

Castells ha lamentado que la solución de Armengol a esta saturación, que afecta a aspectos como la cohesión social, la calidad de vida de los baleares y colapsa los servicios públicos, sea mejorar el modelo de financiación, en manos del Gobierno estatal.

Para Castells, la propuesta de Armengol es “una respuesta a medio camino entre la ingenuidad y la poca imaginación”, ya que “preocupa que la única solución que da a la saturación sea el modelo de financiación”.

El diputado de Més per Menorca ha echado en falta alguna propuesta por parte de la presidenta autonómica que dependa de Baleares con el fin de frenar la saturación.

Ha reconocido que no tiene “ninguna esperanza con que el modelo de financión se reforme en favor de Baleares”, y se ha mostrado convencido con que Armengol “también lo piensa”.

Así, Castells ha sugerido utilizar el REB para frenar la saturación ya que “el elemento de la insularidad es la única manera que tiene Baleares para mejorar la financiación”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame