www.mallorcadiario.com
Més per Menorca critica la “excesiva centralización” del Gobierno en la gestión del coronavirus
Ampliar

Més per Menorca critica la “excesiva centralización” del Gobierno en la gestión del coronavirus

martes 17 de marzo de 2020, 12:42h
Més per Menorca ha solicitado este martes al Gobierno que dote de más autonomía a las comunidades, con el objetivo de combatir con mayor efectividad la propagación del COVID-19.

Tras una reunión de urgencia de la cúpula del partido, Més per Menorca ha expresado en un comunicado su apoyo al Govern balear en la toma de medidas “más drásticas” para proteger el territorio insular, entre ellas el bloqueo de puertos y aeropuertos.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más



Por otro lado, han criticado la “excesiva centralización” del Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria.

Un hecho que para el diputado autonómico de los econacionalistas, Josep Castells, está ocasionando una peor respuesta. “El decreto impide hacer una gestión adaptada a las islas, las restricciones deberían haber sido más contundentes para Menorca ya que acumula pocos casos y mejorarían nuestra protección”, ha señalado.

Además, han exigido más apoyos a los sectores económicos afectados como los autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como aquellos trabajadores que puedan quedarse en paro.

Finalmente, han agradecido al personal sanitario y a todos los colectivos que trabajan para la minimización del virus y su esfuerzo para mantener los servicios básicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

9 comentarios