Més per Mallorca ha exigido al PP que "respete" la decisión democrática del pueblo de Cataluña tomada en las urnas y ha pedido al PSOE que "reniegue" del artículo 155 y "se ponga del lado de la democracia".
Según ha recogido en un comunicado la formación este martes, el portavoz de Més per Mallorca, David Abril, ha considerado "impresentable" que el portavoz de comunicación del PP, Pablo Casado, le "amenazara" al presidente del Parlament, Roger Torrent, "utilizando a sus hijos".
"Demuestran que la chabacanería y el barro son el medio en que se siendo cómodo el PP, que incrementa irresponsablemente la tensión con Cataluña para sacar un rédito electoral", han manifestado desde la formación.
Asimismo, los ecosoberanistas han considerado "una decisión arbitral, que no se basa en ninguna ley" que el Tribunal Constitucional no permita la investidura de Carles Puigdemont si no se entregaba previamente a la justicia.
Por su parte, la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado, en relación al conflicto catalán, que "la política se resuelve desde la política" y que los "conflictos institucionales" se tratan "desde el dialogo".
En una rueda de prensa, que ha tenido lugar este martes junto al portavoz del PSIB, Andreu Alcover, Armengol también ha aseverado que "cuando se judicializan los procesos y cada uno se atrinchera en sus posiciones pasa lo que lo que ocurre en Cataluña".







