La ejecutiva de Més per Mallorca ha propuesto a la coordinadora del partido, Bel Busquets, como la sustituta de Biel Barceló al frente de Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.
Busquets ha informado que este viernes se reunirá con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para notificarle esta decisión con el objetivo de "dar continuidad a las políticas progresistas".
La coportavoz de Més ha explicado que durante la reunión aceptó el mandado de su ejecutiva para asumir dicha responsabilidad. "Es el momento de las soluciones", ha añadido.
"El turismo es uno de los ejes económicos de nuestra tierra y tenemos que dar respuesta a esta necesidad. Como coordinadora de Més lo que hacemos es fortalecer el Govern, refirmar la implicación de Més con el Govern", ha asegurado Busquets.
Igualmente, la coordinadora ha indicado que "confía" en el equipo que actualmente conforma la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.
Barceló presentó su dimisión a raíz de la polémica surgida por un viaje con los gastos pagados a Punta Cana durante la semana pasada, incumpliendo así los códigos éticos del Govern y de su partido.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado partidaria de que la Vicepresidencia la ocupe una persona de Més per Mallorca, tras la dimisión de Biel Barceló, porque así figura en el pacto de gobernabilidad: "Mi intención inicial es mantener ese acuerdo, a no ser que hubiera otra propuesta por parte del propio partido". En cuanto a la designación del nuevo conseller de Innovación, Investigación y Turismo que reemplace a Barceló, dimitido tras viajar a República Dominicana invitado, Armengol ha señalado que se está negociando y que "lo importante no es lo rápido, sino que sea la persona idónea".