www.mallorcadiario.com
Més reclama controles a los pasajeros que lleguen a Baleares y que los paguen AENA y el Estado
Ampliar

Més reclama controles a los pasajeros que lleguen a Baleares y que los paguen AENA y el Estado

lunes 20 de julio de 2020, 12:20h

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha reclamado que se apliquen controles sanitarios a los pasajeros tanto nacionales como internacionales que viajen a Baleares y que éstos sean asumidos por AENA y por el Estado.

Según ha explicado el portavoz de Més, Miquel Ensenyat, este lunes en rueda de prensa parlamentaria, "nos preocupa lo que estamos viendo en otras comunidades, algunas tan próximas como Cataluña, porque es lo que puede pasar en las Islas si no vamos con cuidado" por este motivo, ha insistido, "consideramos necesario aplicar mecanismos de control a los que vienen de fuera de Baleares, los cuales se deberían de llevar a cabo en una dinámica de total colaboración con el Estado porque nos va el prestigio y la salud en ello".

"Los controles sanitarios en los puertos y aeropuertos de Baleares deberían empezar a aplicarse ya", ha apuntado Miquel Ensenyat, quien ha añadido, "nos sumamos a la preocupación del Govern balear y de la sociedad, que teme que todo el esfuerzo hecho no de sus frutos". Por este motivo, ha concluido en este sentido, "es el momento de tomar medidas adecuadas".

PARLAMENT

Por otro lado, en cuanto a las diversas cuestiones que se tratarán en el pleno de este martes, el portavoz parlamentario de Més se ha referido a la validación del decreto sancionador, el cual entre sus medidas recoge las sanciones de hasta 100 euros que se pueden imponer por no cumplir con la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Al respecto, ha asegurado que este martes saldrá a defender este decreto aunque "creyendo más en la educación de los ciudadanos y en apelar a su responsabilidad" porque, ha recordado, "esto no es una guerra, es una pandemia".

Asimismo, ha reconocido Ensenyat, "este decreto ley ha de estar porque, por desgracia, hay ciudadanos que solo entienden esto, las sanciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios