www.mallorcadiario.com
Més reivindica la importancia de las librerías y el catalán en el Día de Sant Jordi
Ampliar

Més reivindica la importancia de las librerías y el catalán en el Día de Sant Jordi

jueves 23 de abril de 2020, 10:00h
Los diferentes cargos de Més per Mallorca han reivindicado este jueves el papel las librerías, las editoriales y el mundo de la cultura en general, así como la importancia de la literatura en lengua catalana durante este Día de Sant Jordi marcado por el confinamiento debido a la pandemia del COVID-19.

Según ha señalado la formación, el coordinador general de los ecosoberanistas y concejal de Cultura en Cort, Antoni Noguera, ha destacado que "la cultura es, siempre y ahora más que nunca, imprescindible para nuestro país".

Noguera ha recomendado "comprar en las librerías tradicionales y no a gigantes como Amazon", especialmente teniendo en cuenta iniciativas como la de 'Llibreries Obertes', a la que se han sumado establecimientos como Drac Màgic, Abacus, Quart Creixent, Rata Corner y Llibreria Lluna, entre otros.

En este sentido, ha recordado algunas medidas empresa desde el área de Cultura del Consistorio en apoyo al mundo de libro, como el incremento de compra de e-biblio, los Premios ciudad de Palma o la convocatoria de 150.000 euros para apoyar a los espacios culturales como las librerías.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha recordado que este año los Premios Mallorca 2019 de Narrativa y Poesía ya se pueden comprar como regalo de San Jorge y ha reivindicado las libreros de proximidad.

Busquets ha resaltado también la iniciativa 'Lliberies Obertes', además de la convocatoria de los Premios Mallorca de Creación Literaria con los que también se convocan subvenciones para la edición de libros y fonogramas en catalán. Este año, la convocatoria es de 300.000 euros y estará congelada hasta que termine el estado de alarma.

Asimismo, la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, ha destacado la importancia de este día para la lengua catalana.

"Hoy es un día para recordar que esta lengua es y debe ser una herramienta fundamental de cohesión social que nos ayude, no sólo a comunicarnos, sino también a comprendernos mejor", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios