www.mallorcadiario.com
Més, tras apoyar al PP en el Senado con el REB fiscal: 'Anteponemos los intereses de país a los de partido'
Ampliar

Més, tras apoyar al PP en el Senado con el REB fiscal: "Anteponemos los intereses de país a los de partido"

Por Redacción
miércoles 20 de octubre de 2021, 13:15h
El senador autonómico por Baleares, Vicenç Vidal, de Més per Mallorca, ha resaltado este miércoles que su formación "antepone los intereses de país a los de partido" para que se desarrolle la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB).

Así lo ha expresado Vidal después de que el Senado, con los votos en contra del PSOE, haya aprobado la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el PP para establecer un régimen fiscal diferenciado en las Islas.

"Aunque la propuesta alternativa de Més era más potente, la hemos sacrificado para que como mínimo una propuesta de REB se tramitara", ha explicado el senador ecosoberanista, quien ha recordado que PSOE y PP habían confirmado que no darían apoyo a la propuesta de Vidal en caso de que la de los 'populares' no fuera aprobada.

Vidal ha remarcado que ha facilitado que el bloque soberanista y progresista votara a favor --ERC, Compromís, Geroa Bai, Adelante Andalucía, Más Madrid-- o se abstuviera --PNV, EH Bildu y Junts--.

"Preferiríamos que fuera un gobierno progresista quien impulsara la parte fiscal del REB", pero "si el PSOE y María Jesús Montero enredan durante dos años nuestra prioridad es que, por el bien de la ciudadanía de Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca, la parte fiscal del Régimen Especial se tramite", ha concluido.

"UN PASO ADELANTE PARA TENER UN REB CON PLENITUD"

Por su parte, el portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha asegurado, tras la Junta de Portavoces, que se trata "de un paso adelante" para tener un REB "con plenitud y eso es gracias al senador Vidal y todo el apoyo que aglutinado en su persona".

Aparte de referirse al factor de insularidad y celebrarlo, Ferrà ha asegurado que con la llegada de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) vieron que "no son positivos" para Baleares. "Otros grupos políticos, en cambio, celebraron el factor de insularidad dos veces. No podemos celebrar la fiesta. Otros lo han criticado todo y tampoco es eso", ha explicado.

Ferrà ha recalcado que el REB no está cerrado porque "la parte fiscal se debe negociar". Por ello, ha indicado que la aprobación de este miércoles en el Senado marca "un punto de partida".

Respecto a la actuación de los senadores del PSOE, Vidal ha recordado que en el caso del senador del PSIB, Cosme Bonet, es elegido, no de designación autonómica. No obstante, ha remarcado que "hoy todas las fuerzas de Baleares debían unirse para tirar adelante con el REB".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios