www.mallorcadiario.com
Baleares en alerta por temperaturas de hasta 37 grados en Palma
Ampliar

Baleares en alerta por temperaturas de hasta 37 grados en Palma

jueves 20 de agosto de 2020, 08:30h
El mercurio sigue subiendo en Baleares. Este jueves se esperan temperaturas de hasta 38 grados, con 37 en Palma. Estas altas cifras ponen a las Islas en alerta amarilla.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves 20 de agosto en Baleares es de una jornada con cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas.

Las temperaturas irán en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 38 grados. En Palma los termómetros se moverán de los 23 a los 37 grados.

Se espera viento del este y sureste.

BALEARES EN ALERTA AMARILLA

Aemet pone en alerta amarilla, a partir de las 12 horas, a gran parte de las Islas debido al calor, que mañana será todavía más fuerte y llevará a extender el aviso a todo el territorio de Baleares.

El aviso afecta a Menorca, Pitiusas y buena parte de Mallorca. En Ibiza y Formentera, estará activo entre las 13.00 y las 18.00 horas, y se espera una temperatura máxima de 34 grados en el oeste de Ibiza.

En Mallorca y Menorca, los avisos estarán activos entre las 12.00 y las 19.00 horas. En Menorca se prevé una temperatura máxima de 35 grados en el oeste de la isla.

En el norte y nordeste de Mallorca se prevé un máximo de 36 grados en el interior de la zona, Campanet y Sa Pobla; en el interior de Mallorca, la temperatura máxima será de 37 grados; y en serra de Tramuntana y sur de Mallorca (incluyendo Palma), se alcanzarán los 38 grados. Sólo el Llevant de Mallorca se libra del aviso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios