www.mallorcadiario.com
El Club Nàutic de s'Arenal, nuevo promotor de Sa Milla, con edición virtual a beneficio de Cáritas
Ampliar

El Club Nàutic de s'Arenal, nuevo promotor de Sa Milla, con edición virtual a beneficio de Cáritas

jueves 20 de agosto de 2020, 09:07h
Sa Milla, en la que sería la XVII edición, no se podrá disputar este año debido a las normas actuales, que impiden la agrupación de personas y el normal desarrollo de la prueba a nado a causa de la Covid-19. El Club Nàutic de s'Arenal, junto con los demás sponsors, donarán el total de las inscripciones y el costo de la prueba a Cáritas. Se celebra en recuerdo de los fallecidos por Covid-19 y en agradecimiento a los sanitarios.

El Club Nàutic de s'Arenal toma el testigo de Tolo Bonet, socio del CNA y promotor de la primera travesía a Cala Blava en 2004, en la organización de la prueba de natación 'Sa Milla', que este año debía celebrar su XVII edición.

Debido a las normas actuales en la lucha contra la pandemia de Covid-19, que limitan la agrupación de personas e impiden el normal desarrollo de la prueba a nado, la competición se realizará de forma física pero, tal y como asegura el anterior promotor, Tolo Bonet "queremos que esta prueba sea en recuerdo a los fallecidos por Covid-19 y en agradecimiento a todos los sanitarios que trabajaron y continúan trabajando duro contra esta pandemia".

Así, los 10 euros de inscripción para la travesía a nado, más el importe que cada participante desee añadir, se destinarán íntegramente a Cáritas. Las inscripciones se pueden realizar a través de EliteChip, y los inscritos de este año quedarán anotados como participantes de la prueba de 2021.

Para Tolo Bonet, "este año, al hacerla virtual, los sponsors y fundadores, CNA; Bufete Frau; Bel Menjadors Escolars; Las Sirenas y el Ajuntament de Llucmajor, cubrirán todo el costo que habitualmente hacen para cartelería, camisetas, trofeos, gorros, cronometraje electrónico y demás y lo entregarán también a Cáritas, cosa que nos enorgullece"

Este año, además, remarca Tolo Bonet "se sorteará un viaje a Ibiza, de viernes a domingo para dos personas en barco y con el coche incluído en hotel de cuatro estrellas con desayuno".

Por su parte, Ferran Muniesa, director gerente del Club Nàutic de s'Arenal, "se trata de una prueba a la que tenemos mucho cariño y con la que hemos colaborado desde 2004, cuando se dio la primera salida, por lo que queremos agradecer a Tolo Bonet su implicación en esta prueba, además de agradecer también la implicación de Bufete Frau, que ha estado siempre colaborando con nosotros y con la prueba".

Además, asegura que "estamos muy orgullosos de poder sacar esta iniciativa adelante y poder dedicar estos recursos para la gente de lo necesita a través de Cáritas, en quién confiamos plenamente, con lo que animamos a todo el mundo para que participe y se inscriba, dado que será por una causa que, en estos momentos, en más que necesaria".

Las inscripciones se cierran el próximo 10 de septiembre y el 11 se dará a conocer al ganador o ganadora del viaje a Ibiza. Cabe recordar que se pueden realizar a través de EliteChip, y los inscritos de este año quedarán anotados como participantes de la prueba de 2021.

HISTORIA DE SA MILLA

La primera travesía de Sa Milla fue en 2004, con un total de 160 participantes. En 2005 se subió a 280 participantes y la cifra fue en aumento hasta el año 2015, en la que se inscribieron 500 nadadores. Ese año fue el primero que se contactó con Elitechip para que fuera una prueba cronometrada y fue en ese momento también cuando se comenzó a colaborar con Cáritas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios